Mediante la opción Combinar correspondencia Word2003 nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio.
De esta forma podremos obtener copias de un mismo documento pero con los datos de personas distintas.
Cuando 'combinamos correspondencia', estamos utilizando dos elementos fundamentales: el documento principal y el origen de datos.
Documento Principal: Es el documento Word que contiene el texto fijo y los campos variables que toman su valor del origen de datos.
Origen de datos: Es el lugar donde residen los datos que vamos a utilizar en el documento principal.
Creación del documento principal: Abrir Word y tener en la ventana activa un documento en blanco o un documento que ya contenga el texto fijo. Seleccionar del menú Herramientas, el submenú Cartas y correspondencia , la opción Combinar correspondencia. Seleccionar del menú Herramientas, el submenú Cartas y correspondencia , la opción Combinar correspondencia. En primer lugar tenemos que elegir el tipo de documento que queremos generar, Seleccionar Cartas y hacer clic en Siguiente, aparece el segundo paso del asistente.En el paso 2 definimos el documento inicial, es el documento que contiene la parte fija a partir de la cual crearemos el documento combinado.
En el paso 3 seleccionamos el origen de datos, como ya hemos dicho podemos utilizar una lista existente. Al hacer clic en la opción Examinar... se abre el cuadro de diálogo Seleccionar archivos de origen de datos en el que indicaremos de dónde sacara los datos.
En el paso 4 redactamos en el documento abierto el texto fijo de nuestra carta (si no estaba escrito ya) y añadimos los campos de combinación. Cuando hayamos completado el documento hacemos clic en Siguiente para pasar al paso 5 del asistente.
En este paso examinamos las cartas tal como se escribirán con los valores concretos del origen de datos. Para terminar hacer clic en Siguiente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario